Tuesday, December 12, 2017

Red Shoes



Un movimiento por las mujeres desaparecidas y asesinadas



“Zapatos rojos” fue un proyecto muy interesante para mí. Nunca había escuchado sobre esta instalación, pero me pareció algo muy maravilloso. Me encantó poder ser parte de esta instalación y estar ahí para verlo hecho. También fue muy agradable poder conocer a Elina Chauvet. Me pareció muy bonito que mucha gente ayudara pintar zapatos, pero me sorprendió más que mucha gente donara muchos zapatos. Nuestra meta de zapatos era trescientos, pero recaudamos más de los tres-cientos, lo que fue maravilloso. Me alegró mucho poder participar en la instalación el sábado veinte y uno de octubre. Haber podido estar ahí fue algo espléndido y emocionante. Ver como Elina escogía los treinta y tres zapatos y al verla ella poner los primeros zapatos fue algo muy hermoso, pero a la vez doloroso. Fue algo doloroso y triste porque al ver que ella ponía estos zapatos como si las mujeres estuvieran caminando y ver que cada uno de estos zapatos representaba a una de ellas fue emocional. También al ver que la gente participó al poner los zapatos también fue muy emocionante porque no nomas se quedaron viendo.

Estuve en la instalación por dos horas y me alegraba ver gente llegando con más zapatos y también la gente que no sabía lo que estaba pasando y se quedaban a aprender. La gente estaba muy sorprendida por el significado de los zapatos. También puse una foto en mi Snapchat y mucha gente me preguntaba qué porque estaban los zapatos así, al explicarlo ellos decían que era muy triste. Y sí es muy triste ver que muchas mujeres han sido desaparecidas y matadas. Lo increíble también fue que Elina pudo venir a hacerlo y venir a clase y conocer un poquito más de ella. Fue muy interesante saber que ella escogía los treinta y tres pares de zapatos porque con treinta y tres pares fueron con los que empezó. También al saber que ella empezó en Ciudad Juárez y tomó esta decisión de poder expresarse así sabiendo que mucha gente es matada por hablar de este tema fue algo heroico. Zapatos Rojos fue una muy hermosa experiencia.

No comments:

Post a Comment