Tuesday, December 12, 2017

El mural



El mural: Un pez de vida



Este mural siempre me ha llamado la atención desde que lo vi por primera vez. Este mural cuando me transferí a Grand Valley State University el año pasado y lo vi, me pareció asombroso. Me encantan los colores que usan porque son opuestos. El pescado resalta al ser color naranja. Y me gusta como usan el azul/verde para representar el agua, pero dibujan imágenes en vez de agua actual. Se puede ver en el mural la televisión que dice mentiras. Esto puede ser una representación de la televisión y que lo que se mira o se escucha de la televisión son mentiras. La mano con el torcho también me llama mucho la atención porque me recuerda a la Estatua de Libertad. Lo busqué en línea porque quería saber un poquito más sobre el mural. Y este mural fue una de las instalaciones en Art Prize hecha por Rubén Ubiera y se llama ‘In Our Element’. Fue pintado con pintura acrílica y aerosol. Y de lo que leí, este mural pinta la historia del arte de la calle. Empieza con lo jeroglíficos de egipcios hasta los códices pre colombinos. También aforasen del año 1980 hasta el post-grafismo. La narrativo que usó para contar su historia fue el pescado que va pasando a cada tiempo. Al leer esto me pareció muy interesante porque ahora sí puedo ver cómo el pez va nadando entre el agua. Me pregunto, ¿por qué usar un pescado para narrar lo que quiere decir? Eso también es muy interesante para mí. Y si miras muy de cerca el pescado tiene pintado árboles en su piel con textura. También en un pescado está pintado el arco de la entrada a Devos. Me parece impresionante.

No comments:

Post a Comment